insinuación del arco iris...

jueves, 5 de marzo de 2009

Visiones

¿Dónde está el coraje?
¿Dónde la osadía?
¿Dónde el salto, la espuma de tu canto?
¿Cuántos palitos más pisaré hasta esquivar
senderos que me traen de nuevo a lo viejo?
¿Cuántas ilusiones quedan por quebrar?
¿Cuántos sueños nuevos gestando nombres?
¿Cómo se quiebra el falso cristal?
¿Cómo atreverse a lo más cierto?

Espejo, espejito, dímelo, ¿quién soy?
soy la bruja más horripilante
soy la salvaje mujer del bosque
soy la tímida muchacha perdida
soy la que pare gozando embravecida de amor

¿Quién entonces?

Espejo, espejito
Esta tarde la luna asomaba
El cielo serpenteó siluetas de verdad
Supe, sí, supe
En esas líneas de viento
Me arranqué el corazón
Lo dejé sobre la piedra brillante del tiempo
Tuve que jurar
Tuve que jurar para seguir viviendo
Esa mezquindad antigua se ahogaba en la sangre oscura
Un rojo refulgente latía sin pausa en cada mano
¡Basta de mentiras! - Me gritaba un zafiro
No tuve miedo
Cosquillas en el vientre, caricias,
Dibujé mi rostro con semillas de oro
Mi pubis con miel de rosas
Mis manos arcoiris danzaban mi contorno

Sólo supe
y sentencio:
¡No te atrevas a tocarme de nuevo!
¡No te atrevas!

Mientras sea:

Madera muerta tu boca
Restos tus manos
Limpio tu sexo
Juiciosa tu lengua
Precavida tu mente
Sigue tu camino que yo tomo otro
Me bebo el fresco desatino de la aurora

Si en un relámpago despiertas y:

tu corazón abierto grita
tu mirada clavada en el eterno presente se atreve a decirlo
tu paso embiste firme esa huella paralela al horizonte
tu mano abraza mi mano entre las manos

Allí
tu alma espíritu
quebrando la monotonía de las horas,
germina valentía entre destellos de luciérnagas

Allí
donde nada es grande
donde todo es lo que es
El cielo se abrirá en un quejido de dulzura
Podrás amar de frente
Verte en mis pupilas al límite del salto
Gritarme de gozo
Ensuciarte de jugos y ternura
En la rítmica sinfonía de cuerpos vueltos uno con uno

Allí
sentados a la orilla del abismo
riendo extasiados de todo nuestro amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...