insinuación del arco iris...

martes, 24 de marzo de 2009

Campana

Mi corazón tiene una campana
estuvo rota un tiempo largo
ahora la están reparando
Mis amigas y amigos saben entrar sin llamar
aunque algunas veces gritan mi nombre bien fuerte
para que los escuche

Las personas que no saben quien soy se cansan
de aplaudir y nunca salgo
No me da la gana
Otras veces no tengo tiempo de tanto trabajo
que da desmalezar mi jardín
Algunas otras veces otras gentes se detuvieron
en mi puerta
Yo justo estaba ahí, en el jardín de adelante,
Una me dijo: “Perdí un abrazo verde… Ud. Lo vio?”
La verdad es que lo había visto pero como me trato
de Ud. Le dije que no.
Era tanta su seriedad que me pareció que podía
morirse si le decía donde estaba, tan divertido,
bailando un carnavalito con un rayo de sol.
Otro día una persona gritó hasta el cansancio
un montón de extrañas teorías sobre la germinación
del alma.
Fue de lo más raro se los puedo asegurar,
entreabrí la reja pues me dio cierta curiosidad,
la tuve que cerrar, su propia alma estaba seca,
completamente seca, qué cosa más absurda esto:
teorías que no se riegan a sí mismas.

Y ayer, justo ayer, un colibrí insinuó mi nombre,
con cada aleteo llamaba a mi corazón
quería pintarle colores.
Ahí sí, muertísima de miedo le abrí la puerta,
aunque todavía no esté lista la campana,
quien sabe.
Ahora podré inventar nuevos sonidos,
campana y colibrí en cada haz de luna,
en esas gotas de rocío y tantas manos,
en el brillo de los ojos y la loca esperanza
de una tarde sin horas,
una tarde con río y guitarras llena de verdad y viento.
Un eco
Ese susurro de mi nombre hecho danza y silencio.

1 comentario:

  1. "con mi guitarra te canto
    niña de mi corazón
    cansado de sufrir tanto
    yo te dejo mi canción"

    En mi tercer susurro se abrió un grito, pero como era verde limón
    se confundió con el cielo paradójicamente azul.

    Besos del REL

    ResponderEliminar

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...