insinuación del arco iris...

jueves, 19 de marzo de 2009

Diario de Viaje - Presentación





* Foto de Boris (mi hijo de 5)
En el año cero del mundo,
cuando todo comenzaba,
una mujer buscaba su Diosa viva,
el nombre del amor y la fiesta,
su erotismo sagrado y la ternura.
Danzaba espirales,
en su cortejo de espuma,
al encuentro de un (el) Hombre
que pudiera/supiera mirarla.
En algún muro de roca,
a veces en las cortezas o
en playas apenas vírgenes
bordó palabras a sus silencios,
quiso decir sus sueños y dolores,
construir verdad desde sus entrañas…
Algo de todo eso guardaron
seres mágicos en hojas de viento…
Ahora es tuyo, si estás dispuesto a tocar…
a la Mujer…


Diario de viaje

Todo quedó suspendido cuando supe
que todavía no era yo,
que había nacido muerta y
que la historia estaba por empezar…
Mi vientre fue el indicio de un viaje
que se gestó con las lunas
que dieron luz a una niña de las estrellas
que trajo un sueño bordado en sus pupilas…
Y un hermano del cielo que la cuidaba
hasta derramarse en arcoiris
Probando una vez más que
la alquimia vive en el latido
de un cáliz púrpura y caliente
Cobijo de los seres que beberán oro blanco
de las fuentes de la Diosa Madre
hasta decir adiós!
Acuné muchas lunas la calidez
de esos cuerpecitos que crecían
de mí radiantes e insolentes,
soles únicos de esta vida
que alumbran senderos hacia la verdad…
Mi cuerpo despegó finalmente
volvió a mí con renovada luz…
Toqué por primera vez la verdadera sed,
enterrando los monstruos del silencio
y despertando la risa…
Así fue que partí en este viaje,
increíbles mujeres abrazaron mis miedos
y mis lágrimas, potentes de dicha
sueños cobijaron mis secretos…
Ahora voy hacia el encuentro
de un hombre dispuesto
a tocar la verdad…

1 comentario:

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...