insinuación del arco iris...

domingo, 1 de febrero de 2009

A borbotones

Camino
Viene lejos
Son las horas entre diamantes y monstruos en las sombras
Suenan las viejas guitarras y las utopías
Siento el cuerpecito de mi pequeñez
mi forma hecha mujer en ciernes
Pesadillas donde mi casa no estaba en su sitio y andaba la noche
sin encontrarla,
es la bicicleta y el carnaval
En mis oídos trocadas las melodías por el toque de queda
las frases prohibidas
La desconfianza tejida en los brutales silencios, granizo en las risas,
y tanta muerte.

Camino
Luna lunera cascabelera dónde te quedaste?
Un día pise otra tierra y volví.
Regué con infinitas lágrimas esas praderas de cielo púrpura
Pelícanos sabios acompasando momentos poblados de caballos
en cada tarde.
Bosques, grutas marinas y acantilados.
Oficios antiguos, nuevos en mis manos,

brotaron formas y así crecieron
más que mi cabeza…
Gozé el viento marino y la bruma, los temblores y la tormenta de primavera,
las callampas de los pinos y las mariscadas.
Allí dejé mi sueño de pueblo y un amor

Camino
El asfalto me quemó los párpados.

Detuve las tardes para verme.
Estalló mi vientre,
acuné angelitos,
crecieron de mí
su ofrenda fue el nuevo color de mi libertad.
Mis caderas se soltaron, danzaron, se abrieron en la intensidad de sus vidas.

Camino.
Nuevas despedidas,
cruces sutiles,
reencuentros.
Rondas llenas de apasionadas mujeres, calentitas de dichas y zozobras.
Nuevo oficio sagrado en que mis manos sumaron corazón y silencio.

Camino.
Esta noche
te cuento en mis abrazos.
Suelto
sigue volviendo la confianza.
Espero.
Misterio de acordes que pueblan la casa,
colores saltarines en las paredes,

en risas pintadas,
en la sencillez de los ritos.

Camino,
en las sílabas del alma

nos encontramos,
a renombrar las horas

amorosamente,
a tender la urdimbre del destino.

1 comentario:

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...