insinuación del arco iris...

viernes, 30 de enero de 2009

El grito








Cuadro: "El grito" de Eduard Munch

Sentí el viento
Traé el mar de mi sangre
y la noche perdida

Sentílo!
Canta con las hojas de mi jardín
En los caireles sin tiempo
En mis manos

El viento me llama
Sé que me está buscando
Se desliza en mis oídos
Sigiloso entreabre mis labios

Quiere abrir el hueco del miedo
Me invita
Desespera en mi lengua
Quieta en la arena de viejas huellas sin pasos

Sentílo!
No se detiene
Me provoca
Siento el serpenteo de su llamado
Se arremolina
No me deja huir
No puedo sacarlo

Sentílo!
Danza
Grácil y amoroso
me acuna robusto
Me dejo ir
Lento
Un pequeño sonido
Un devaneo en mis secas cuerdas

Se lleva los recuerdos
Pequeños soplos tímidos
Inmensa su dicha entre mis dientes
Encrespa el agua
Vuelto ola humedece cavidades
Y allí
En la grieta
Se yergue
Empuja
Gira y gira

Sentílo!
Lleva los viejos nombres
Arrasta los espacios muertos
Me seduce incesante
Ensayo y callo
Intento
Voy
Quiere salir
Pajarillo asustado de tantas tormentas
Huracanando las letras
florece majestuoso
dándome vida en sus alas
el único sonido
el más guardado
el grito secreto del antiguo dolor

1 comentario:

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...