insinuación del arco iris...

miércoles, 11 de febrero de 2009

Y que se callen las palabras...


“¿Vivimos?
Desnúdate niña, es hora de vivir;
Olvida todo lo demás, ven a bailar,
a la pecera donde nadan las sonrisas.”


de Juan Cairós Frag. De 88 versos de Amor
(
http://lamiradapreterita.blogspot.com/2009/02/88-versos-de-amor.html)


¿Alguna vez sentiste la luna llena en tu piel desnuda?
¿Rodaste por la arena hasta marearte de risa?
¿Saltaste de roca en roca desafiando los bordes?
¿Gozaste entre relámpagos y truenos del cuerpo empapado de tanta dicha?

¿Vivimos? Se pregunta Juan
El ruido de palabras confunde presagios
Oler hasta perderse
noche lamida en cada hueco
flores estallando el color adivinado

Tuve un sueño
Se apagaba
El torbellino de la mente con todas sus bocinas
Se apagaba
Una luz resurgía hasta inundarlo todo
Montamos la luz, alfombra mágica de los deseos,
Y ya no éramos nosotros

Nos dimos la mano
Cada dedo tenía un mapa
Elegimos el naranja
Brillante
Incandescente de aromas
Yo quería perderme
Vos buscabas el fondo de las horas
La plegaria

Una risa de lejos
Venía a cobijarnos
Se distinguía su blancura en la intensidad naranja
Nos abrazó hasta pintarnos el alma
Los hilos del agua se deslizaban entre tu mapa y el mío.
Quise despertarme
Estaba ahí
¿te viste?
La ropa del mundo se perdió para siempre
Entonces no importaba el equipaje
La luz nos dejó su ofrenda
Pura semilla
Una fuerza secreta
En el silencio de luz
Le dio matriz de fuego
Absortos miramos la insinuación del día

¿Seguiremos despiertos?
¿Será entonces que vivimos?

5 comentarios:

  1. dios!!!!! qué belleza cybeles, qué fuerza, que sinfonía

    no se una repuesta pero tu poema es una ventana, un recuerdo o un sueño

    y esto es todo cuanto podemos necesitar, a veces h etenido esa sensación de es esto real? mi pasado, mis referencias ¿qué tienen que ver conmigo?

    sigue el viaje, exprímelo, vuela con los mapas y con las preguntas...

    somos los nuevos profetas

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, muy emotivo; en cada línea hay una fuerza que empuja a la otra y así hasta que al final estás lleno de fuerza.
    Son las ganas de algo lo que impele al artista a compartir, porque es mucho para sí mismo, demasiado.
    Gracias, muchas gracias por permitirme descubrirte de esta manera tan linda,con un poema de Octubre, con tu generosa dedicación a un cuarteto de mi poesía y lo que es más importante, que a ambos nos guste la poesía de ambos...es esencial que estemos en la misma onda.
    Lo celebro y te enlazo, precioso nombre por cierto.

    Encantado...y que se callen las palabras!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho Cybeles, el poema y tu blog, tienes sensibilidad poética, te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. cybeles, siempre me voy absorta por la danza de tus palabras y ya quiero volver. que la risa nos siga cobijando! abrazo

    ResponderEliminar
  5. a Uds. visitantes de mis rituales, Coleccionista, Nacho, Juan, Alejandra, Miralunas les dejo un ramo brillante de sonrisas y gratitud. Lindo encontrarse en las palabras, intenso saber que nuestras almas se reúnen y danzas... los sigo esperando! Besos Sonia

    ResponderEliminar

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...