insinuación del arco iris...

lunes, 13 de octubre de 2008

Lobas hambrientas

En esta noche, larga y quieta, escribo, reescribo, busco, sueño, y ellas vienen y danzan a mi alrededor, ellas, las mujeres de mi vida, las de ahora y las de antes, las que vendrán y las que quedaron en el camino, una y mil veces mujeres, suenan sus risas y siento el roce de sus voces, la suavidad de sus lágrimas y la tibieza de sus manos, ellas, hermosas y locas, impunes y tremendas, a todas ellas las líneas que siguen...

Mujeres

Mujeres,
lobas hambrientas,
guardianas del amor convocan espíritus en sus faldas:
“Hey! no te pierdas… bebé de mi savia,
guárdate del mundo hostil entre mis senos brillantes”.

Me sentí loba hambrienta,
peregrina buscando pares
entre hombres.
Con mis hermanas de círculo,
brindándonos y brindando
oportunidades
grietas
una y otra vez.
¿Quién quiere oírnos?

Bellas
radiantes,
poderosas y temibles.
En ronda mágica
Salpican risas y jugos de lágrimas
a la doliente y hembra tierra
que en sus raíces
necesita y espera.

Hay roces
Sedas nuevas
En los callos del tiempo

Ellos saben
Gota a gota
Este rojo elixir
Viene
Cuenco de milagros
Y ternura
A desterrar el frío oscuro
De la soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...