insinuación del arco iris...

miércoles, 15 de octubre de 2008

Angeles

(para Cari, Ro y todos los que creen..)

Y la noche sigue...
y yo me aferro a las palabras, hilos tendidos entre mi corazón y el mundo, cierro los ojos y es inútil,

pues sólo los párpados bajan, pero yo sigo aquí.
Catalina ronronea en mi falda, cada tanto me amasa y yo me enojo, la bajo, sube otra vez, se hace un bollito y duerme...

Suena la lluvia
las respiraciones de mis hijos
mis dedos en este teclado
un auto levantando el agua con sus ruedas
siento a los amigos despiertos
algunos solos, otros acompañados
en esta noche insomne
la cama me grita
la hora apremia cuando sea mañana que ya es hoy
el ritmo diario
la escuela
la civilización

y yo que todavía no entendí
o no quise

igual ya no importa
les dejo unos Angeles que me inventaron hace rato este juego de letras

ANGELES

En un idioma desconocido apuesto a los ángeles.
Acaso sólo suspendan los temores por un rato,
o tal vez aquello insospechado rinda tributo a la magia.
Obviedad de no saber más que mi propia lengua lamiendo las heridas,
lejos,
caminando adoquines de históricos sitios,
vislumbro en sueños otras manos.
"Es tarde", susurran los malditos enanos.
¿Quién puede decir que las sombras desaparecerán si brillo intensamente?

El dorado calor abre las puertas del cielo, un vuelo fugaz de la mirada reconoce prolijamente sitios lavados en la noche.
Cómo si una cuantas gotas pudieran esconder las telarañas.
Bebí hasta agotar las fuentes en mis cruzadas oníricas y la sed me acosa desde los rincones.
Reían al pie de mi cama los enanos,
y yo también.
No es tarde,
aunque el alma desespere,
rodaron días inimaginables,
incapaz de contarlos cuando brotaba savia de mis dedos.
Ahora, si,
a / hora,
puedo entrever los pliegues de la luz en las cortinas.
No hay campanadas a destiempo,
ni estrellas fugaces tardías,
basta acomodarse en el lugar preciso.
Los deseos giran al azar de las risas amorosas.
Soñarse sigue siendo un intenso encuentro,
abrazos honestos navegan esas aguas.
El calor permanece en la vigilia.
Sitios históricos rezongan pasos,
fuiste a buscar presencias en esos adoquines y las estás encontrando.
Otra noche espera,
pegajosa y humeante,
late y respira los temores.
Dos ángeles se sientan al borde de la copa y acechan tu bebida
nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...