insinuación del arco iris...

lunes, 23 de mayo de 2011

Furia y Amor 2











En las preguntas del destino vienen mis pasos a buscarme
en el grito, que tocando el cielo en sus agudos,  trajo a mi hijo
lava entre mis piernas
la amorosa furia de ese primer sonido
siempre recuerda el instante donde sólo
la intensidad pare vida

en las manos de todas
 rondas fuertes y mágicas
en el tono de la hora que tensa el alma
este filo de tiempo donde ya no estoy

Ahora
en este lugar
la furia viene inescrupulosamente
esa sangre que Cronos
provocó sobre Gea
pugna
intenta derrotar el miedo
los monstruos quiere salir de bajo tierra
ellos son
también
parte de la danza del amor

la Sabia Madre Tierra
abraza esos hijos sumergidos
laten en su vientre
portadores de otros milagros
ocultos por un dios Padre
que temió lo no Bello

Soy cada cristal
fuga y cosecha
cáliz de lágrimas
fecundando pétalos
suaves espigas
en la piel de quien brilla

y en esta carcajada indómita
vuelve el trono del milagro
el destello incesante
este galope desbocado
de tanta vida y gozo
saberme viva
desmesuradamente viva

eso lo sabemos sólo
los atrevidos del mundo
los arrojados al vacío
por la loca fuerza
de los elementos
los que sólo creemos
en la verde mirada
magia de los colores sin nombre
este acorde que tensa
mi corazón alborotado de tanta dicha

y ahí
justo ahí
brotan desconocidas flores
mi vientre bulle
expectante y tibio
ansía tocar siempre el mejor vuelo
ese arcoiris de luz
los jugos
el elixir
lágrimas y risas

y es ahí
siempre

entre mi cuerpo y el mundo

en el abrazo de la noche
en los cuerpecitos de mis hijos
buscando el calor de esa primera piel

en la única opción posible:
coraje del vértigo
a puro viento y noche
en el caliente lomo de mi salvaje animal secreto
cascos desnudos refulgiendo mareas

y en el pausado descanso
siento las hojas hablarme
cada brizna brillante de luna
aroma de tierra y fuego
mis manos pulsando

y la espera

enigmático círculo
sagrado espiral de voces
donde llegamos
sólo
los que sabemos
que no tenemos
opción

( y Sí! tenías razón, pasó más de una década,
y entendí, no se puede estar "medio enamorado,
medio vivo, medio muerto". Gracias
!)


También: http://ritualesdelaverdad.blogspot.com/2009/02/furia-y-amor-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...