insinuación del arco iris...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nunca te entregues...

Y no tengo pañuelos a mano...
así con toda la inocencia y la curiosidad hice click en la flechita de Play
aquí, aquí mismo
http://www.youtube.com/watch?v=KIKFLPn7rKI&feature=related
y comenzó el viaje sin destino, en ese tiempo elíptico que sincretiza los años
y abre el secreto de las imagenes sin edad.

Y en este ritual nocturno de intentar la verdad
me pregunto como tejemos los instantes que no son fruto del azar,
los que nos toman por asalto.
En este juego donde todas las reglas son mías confieso las puntadas,
las que puedo tocar, las otras, vendrán de esas bocas, de aquellas manos
o las traerá el viento.

Asalto al centro cardíaco
las férreas y suaves voces de dos hembras
se clavaron en mi
cristales salados rodaron a mis pies
-¡el Poeta tenía la culpa!-
sólo él, que con un gesto dejó la melodía,
allí para que tropezará distraída.
Brotó el enojo más contento que nunca tuve.
Un tulipán se abrió
"así tomados de uno en uno"
justo ahí
donde la vida duele o estalla
grácil mareo verde
"la vida es bella ya verás"
entonces descubrí el precio
y sonreí
el poeta debía escribir algo
aquello que algún día
pudiera recordar...
"entonces siempre acuerdate de lo que un día..."

Esperaré Poeta, esperaré,
Ud. sabe que hay regiones donde las agujas giran al revés
y las letras encabritadas dictan
suaves
las claves donde germina
el futuro.

1 comentario:

  1. Que bonito este espacio tuyo que no conocía...Por cierto ¿eres tú el arco iris? Jesús que flexibilidaaaad.
    Que gracia, mi primera idea fue enviar a mis hijos a una escuelita Waldorf, pero no me lo podía permitir..y al final me decidí por la educación en familia. Que paradójica es la vida eh!! Un beso.

    ResponderEliminar

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...