insinuación del arco iris...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Breve y Sencilla Historia de la Sra. Cochina

Nota:  Si espera un contenido de alto valor literario, una moraleja acerca de la vida, o algo en particular, no lea este post.







Había una vez una Sra. Cochina.

Su vida, desde los inicios, la signó de rareza, con una actitud confiada e incrédula para algunas cosas y tremendamente avispada para otras; y como frutilla de la torta una incitación a la rebeldía que la llevaba a cuestionar casi todo lo que tenía delante.

Lo primero que se planteó fue salir del chiquero, esa especie de estanque de estiércol donde la familia “simulaba” pasar la vida.

A medida que fue creciendo, y a pesar de que se esforzaba por encontrar aquel lugar de pertenencia sentía que volvía a caer en la misma trampa una y otra vez.

Chiquero tras chiquero renovaba esas tremendas ganas de dar vuelta la tierra para encontrar la raíz del asunto, pero claro, imagínense, el resto de los cochinillos no tenían ni cinco de ganas de revolver tan adentro bajo la ilusoria promesa de una vida intensa de risas, lágrimas y libertad.


- A mí dejame así que estoy feliz en mi chiquero

- Pero porque no te dejás de joder con esta historia de revolver!

- Qué estás buscando? Ves? Sos rara!



Y así probó aquí y allá, y pagó precios que fueron regalos: abrazó la soledad,
se conoció a si misma, lloró a mares y descubrió su propio placer.
Igual, como una cochina que se precie siguió participando, y tuvo la dicha de encontrar
otras cochinas en similares circunstancias.

Lo de los cochinos fue más difícil, es que no entendían, le decían las cosas más insólitas, o no le decían nada. Igual, a fuerza de trabajos prácticos algo aprendía, algunos los disfrutaba y seguía entrenándose en las artes amatorias. Y alguna que otra vez se ha cruzado con un cochino que no se olvidó del olor del mar, ni de mirar a los ojos o pedir deseos con las estrellas fugaces.

Ahora la Sra. Cochina, con unos años encima, pero nada superada, se divierte mucho más, tiene cierto aire de desparpajo que le permite hacer piruetas como Dios la trajo al mundo, se sigue proponiendo amar, juega y ríe, y su parte “malita” se burla un poco de todos los cochinos y cochinas que se volvieron “grandes” y serios y se olvidaron de las cosas importantes.

En algunas noches de Luna Nueva hace Círculos de Cochinas donde renuevan los lazos salvajes, acunan hijas e hijos, comparten recetas de cocina, consejos eróticos y sonrisas infinitas.

Y en las de Luna Llena, cuando se encuentra sola, suele poner en práctica algunos de los consejos y hace dedicatorias de sus logros.

La Sra. Cochina por sobre todo las cosas, ama las magnolias, y por supuesto, jamás las lleva a los chiqueros; si la ven por ahí con la flor prendida en el ojal, no la tomen por presumida, sólo quiere dejar el aire perfumado, si se animan a andar con la magnolia en el ojal, haganle un guiño. Después me cuentan.

6 comentarios:

  1. Qué suerte, yo por costumbre ando siempre con una magnolia en el ojal!
    Si llegas a verla por allí decile por favor que hay luna llena, que quisiera verla en sus ojos y que el aire huele a mar. Dale, haceme para :)
    Me encanta tu fábula de amor!
    Muchos besos, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Claro Amigo en cuanto sepa de ella, que siempre anda dando vueltas por el mundo, le aviso!!!! No tenía dudas de que eras un cochino de magnolia!!! :) Beeeeeeesooooossss!

    ResponderEliminar
  3. Rel! No te olvides que hicimos juntos, en esas citas, sin tiempo, la lista de cosas importantes! Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro, nunca me olvido! ...aunque muchas veces no me acuerde ni cómo me llamo :)
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Breve larga y sencilla intensa la misión de ésta cochina. A mí me parece más una monita. Por las piruetas digo...

    Si hay algo que no se debe claudicar es ese algo que uno siente que no se debe claudicar. La magnolia le ilumina el rostro.

    Beso,

    ResponderEliminar
  6. Si, es cierto Sr. de los faros, la magnolia ilumina! y Cómo! Gracias por la visita! Besos

    ResponderEliminar

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...