insinuación del arco iris...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

la nueva tierra









Aún no sé si entendiste
que el mundo había terminado
en el ritmo cíclico de mis lunas,
de las lunas que mecen
el vientre de todas nosotras,
brillando en esa primera sangre
que sacude la conciencia circular
de la vida muerte vida

Aún no sé

Percibo

Es esa línea de hombre
Voluntad y pensamiento
Flecha incesante
Vértigo del filo

Así van y van y van

y nosotras de ronda
entre faldas y fluidos
con ese alegre llanto
que nuestros pechos consuelan

veo las hojas morir
veo las alas de mariposa perdidas
veo el brote y la extinción
la semilla dormida

siento el estallido
mi parte que convoca universo
la fuerza creadora recordándome matriz perfecta
siento lujo de estrellas
siento el centro ardiente y rojo
mis piernas eco del latido
y otra vez
otra vez
morir
alud de vida
transmutando mi sangre en nuevos sueños

yo sé
se yergue lentamente
es ella
la nueva
perfecta forma
la que invita a resguardar la aurora
cada brote
estos nombres y mi humilde sueño

aún no sé en que porción del mundo
clavaste la estaca
de tu miedo

sólo puedo pedirte
con mis dedos hincados en la tierra
que me dejó esta lluvia
pedirte que sueltes
el borde de mi anhelo
que sujeta tu estaca
pedirte que en el hueco de luz que cobija tu sombra
veas
esta dicha de bienvenir futuro abrazando osadía
las manitos tibias
la certeza
tanta risa sencilla
y la noche de estrellas que tenemos por techo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta la danza de las palabras compartida, verdad-consecuencia, bienvenida/o! Espero con alegría tu juego...